Contrata RadioCut Premium para no ver más publicidades!

Periferias del cine – Programa 24 - “La crítica de cine”.

Logo

05 de marzo, 2022 12:05

00:00 / 53:14

46 reproducciones

Editorial: “Del sentido común a la subjetividad”. Tema del día: ¿Qué es la crítica? Pensar la crítica cinematográfica. Diversas aproximaciones al acto de la crítica. Críticos y espectadores. ¿Cómo abordar un material fílmico? La crítica en el tiempo. Crítica argentina. En el primer tramo del programa charlamos con Paula Vazquez Prieto (@paulavazquezprieto) – ex redactora de “El Amante – Cine” - redactora en el suplemento Radar de Página/12 y La Nación y editora en “Hacerse la crítica” – quien nos compartió su modo de entender al acto de la crítica además de establecer los periodos centrales de la crítica de cine en las diferentes épocas. Luego pasamos por la diferencia entre crítica especializada y no especializada, las formas de la crítica contemporánea y el hecho del juicio valorativo. Sobre el final, reflexionamos sobre las politicas corporativas en algunos medios de comunicación. En la segunda parte nos dedicamos a reflexionar sobre lo charlado con Paula durante el primer bloque del programa, tomando como eje los modos de acercamiento a la percepción de una película, de que hablamos cuando nos referimos a la estructura de un material, y lo que el material devela más allá de la misma. En los últimos minutos pensamos en la dificultad entre lo que a cualquier crítico/espectador le pasa con un film, en relación al hecho de que eso se constituya en una crítica. Leer más

{"autoscroll": false}
12:05 12:59
---